lunes, 17 de febrero de 2014

Ventajas y Desventajas del E-mail Marketing

 Ventajas del E-mail Marketing

  • En esta época, muchísimas personas tienen un e-mail y lo usa de manera cotidiana.
  • Su precio es realmente bajo, existen empresas dedicadas al envío masivo de correos electrónicos y que disponen de una base de datos de clientes amplia y sus precios son muy accesibles.
  • A comparación de otros medios, en internet puedes medir el nivel de apertura de correos, el tráfico, y así observar con mucha precisión la rentabilidad de la inversión.

Desventajas del E-mail Marketing

  • La mayoría de empresas que realizan envíos de e-mail publicitarios lo hacen sin previa autorización del receptor, siendo catalogado en muchos casos como SPAM.
  • No funciona para algunos segmentos.
Personalmente si recomiendo usar el E-Mail Marketing debido a su relacion costo/beneficio para pequeños/medianos negocios, por $150 dólares puedes llegar a 5 mil o 6 mil personas, dependiendo de la empresa, sin embargo es necesario que conozcas ciertas herramientas tecnológicas para hacer las siguientes mediciones:
-Cuantas personas recibieron el correo.
-Cuantas personas lo abrieron.
-Cuantas respondieron.
-Cuantas visitaron tu página web.

Por lo general, las empresas que realizan el envió de e-mail masivo, te brindan estas herramientas totalmente gratis.

Tamién puedes visitar distintos blogs de marketing en:
 Blogs de Marketing


0 comentarios:

Publicar un comentario